El desembarco de Uber en la Argentina se ha convertido en una extensa novela que suma capítulos todos los días. Resulta que la Justicia porteña le puso un freno a su funcionamiento, y entonces las autoridades de la Ciudad, supuestamente, decidieron clausurar la empresa, aunque aún no han podido lograrlo ya que, argumentaron, no encuentran sus oficinas.

En este sentido, el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, indicó que las autoridades lanzaron la clausura contra la compañía, y si bien ya se lo comunicaron a la Policía y a la fiscalía, no pudieron hacerlo a la empresa porque "no tiene oficinas declaradas".

El martes se habilitó la polémica aplicación que permite realizar viajes con conductores no profesionales, sin embargo el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario número 15 ordenó el miércoles al Ejecutivo porteño que arbitre "de modo inmediato" las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la compañía.

"Al no estar habilitados, no estar dado de alta, ni siquiera haber hecho trámites ante la AFIP, ni la AGIP (Rentas), no tienen oficinas declaradas", manifestó el funcionario en declaraciones con Radio 10, y añadió: “Estamos comunicando la clausura a la Policía, a la fiscalía, cuando encontremos las oficinas lo haremos sobre las oficinas”.