El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda (72) fue atropellado este sábado en horas de la tarde por un ciclista en el microcentro porteño y debió recibir atención médica de urgencia, lo que obligó a su traslado al Hospital Fernández de la Ciudad. 

El hecho ocurrió a las 15 horas en Suipacha al 1100, lugar donde el magistrado fue asistido por el personal del SAME. Al constatar la gravedad del golpe, decidieron trasladarlo al Hospital Fernández con diagnóstico de "traumatismo leve". 

Posteriormente, Maqueda fue derivado al Instituto Argentino del Diagnóstico, donde fue sometido a una tomografía y verificaron que “no posee daño neurológico”.

El magistrado se encuentra "en perfecto estado, dialogando con sus colaboradores más cercanos" mientras es acompañado por su custodia de Policía Federal y las secretarias de la Corte. 

En tanto que, según trascendió, el ciclista tiene 25 años y es de nacionalidad peruana argentinizado. El hombre fue imputado y se iniciaron actuaciones por "lesiones culposas" en la causa que interviene la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Suarez. Quién es Juan Carlos