Luego de su artículo "Génesis del Terror", Borón se enfrentó a numerosas críticas en las redes sociales por su pedido de "¿Cómo dar cuenta de lo sucedido?" e incluso lo llamaron "antisemita".

En diálogo con Polimeni, Borón exclamó que hay un "doble estándar y una hipocresía fenomenal" que es evidente que lo sucedido con los caricaturistas franceses "desencadenó una serie de reacciones de solidaridad y una condena taxativa" pero que no hay que perder de vista otras muertes que se suceden.

"Uno tiene que rechazar de manera taxativa como un crimen imperdonable lo que ocurrió con esas doce personas en Francia, de la misma manera que tenemos que condenar los crímenes en Yemen, los que ocurren en Irak y los que están ocurriendo todos los días en Pakistán", argumentó el sociólogo.

Además pidió "evitar la demagogia con los poderes establecidos" y señaló que "doce vidas francesas son una cosa, doce mil en Gaza parecen ser otra cosa, más de 100 periodistas asesinado en México no son noticia".

Pero hay un "doble estándard y una hipocresía fenomenal" que es evidente que lo sucedido con los caricaturistas franceses "desencadenó una serie de reacciones de solidaridad y una condena taxativa" pero que no hay que perder de vista otras muertes que se suceden.
"Uno tiene que rechazar de manera taxativa como un crimen imperdonable lo que ocurrió con esas doce personas en Francia, de la misma manera que tenemos que condenar los crímenes en Yemen, los que ocurren en Irak y los que están ocurriendo todos los días en Pakistán", argumentó el sociólogo.hay un "doble estándard y una hipocresía fenomenal" que es evidente que lo sucedido con los caricaturistas franceses "desencadenó una serie de reacciones de solidaridad y una condena taxativa" pero que no hay que perder de vista otras muertes que se suceden.