Continúa la ola polar en gran parte del país y se espera que las bajas temperaturas continúen, al menos, hasta esta noche. Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La helada afecta tanto al sur como al centro y norte del país. Las diez provincias donde se sentirá la cruda ola polar son: Ushuaia (con una temperatura mínima pronosticada de -3°C), Santa Cruz (-6°C ), Chubut (-10°C), Río Negro (-7°C), La Pampa (-2°C), Buenos Aires (-1°C), Mendoza (-1°C), San Juan (-2°C), Córdoba (-2°C) y Salta (-2°C).

En la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura mínima llegó a 1ºC. Aunque el SMN advirtió que la sensación térmica podría alcanzar valores negativos, eso no alcanzó a suceder durante la mañana de este domingo.

El domingo registra neblinas y heladas en áreas suburbanas mientras que el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura mínima rondará entre 2° y -1° en Capital Federal y sus alrededores aunque la sensación térmica podría ser menor.

La "masa de aire muy frío" que genera "temperaturas bajas" en el centro y sur del país se quedará hasta la noche de este domingo, alertó el organismo oficial.

Por la tarde, la temperatura llegará a los 12°, los cientos soplarán leves a moderados del sector norte y el cielo continuará cubierto.

Para el lunes, la mínima será de 5° y la máxima de 15°.

Recién el martes el frío dará tregua, con mínimas de 10° y máximas de 17°.

Ayer, el Sistema Argentino de Interconexión "batió el récord de potencia de invierno para día sábado", informó este sábado el Ministerio de Planificación Federal.