En repudio por los despidos en el Estado, principalmente en el INTI, y en reclamo por la reincorporación de los trabajadores, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli convocaron a un paro nacional para el 15 de febrero.

Se trata de una medida de fuerza que será la previa a la jornada de protesta y movilización anunciada por la CGT y el líder caminero, Hugo Moyano, que se realizará el 21 del mismo mes.

De esta manera, el paro incluirá marchas y cortes de rutas en todo el país. En la zona metropolitana se realizarán caravanas desde el INTI, Hospital Posadas, Puente Pueyrredón y Ezeiza que confluirán en el centro de la Capital Federal.

El sindicato se solidarizó con "los 250 cesanteados" en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el marco de "una amplia demostración de unidad para visibilizar las luchas contra el ajuste en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón de Río Turbio, el Hospital Posadas y el Ballet de Danza".