En el marco del ataque al diputado Héctor Olivares, por el que falleció su asesor Miguel Yadón; Alejandro Rúa, abogado del detenido Juan Jesús Fernández, desmintió que se tratara de un crimen pasional, como había trascendido en las últimas horas.

En un punto de la investigación se consideró la hipótesis de una venganza por una traición pero en diálogo con C5N, el abogado afirmó que "no hay vinculación" entre el clan y las víctimas.

"Estefanía (hija del detenido) no conoció jamás al ingeniero; no se trata de un femicidio ni cosas por el estilo, homicidio por una cuestión de género o de amantes, no lo conoce ni tuvo relación; tampoco tuvo relación el padre de ella, ni el hermano, ni la otra persona que está detenida, Rafael Cano Carmona", aseguró Rúa.

Fernández, detenido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, fue señalado como el conductor del auto desde donde le dispararon a los funcionarios, mientras que Juan José Navarro Cádiz, de 25 años, fue acusado de ser el tirador y por eso fue detenido en Paysandú, Uruguay.

"Para mí Fernández es una víctima más; fue llevado engañado al lugar, estaba bebido", insistió el letrado, y añadió: "Mis representados no tienen absolutamente nada que ver, esperan que se esclarezca esto y que la persona que mató tenga una pena de prisión perpetua".