Rosa está visiblemente lastimada y este no es su peor momento. Tiene 74 años y fue atacada brutalmente por el que era su pareja. Fue golpeada casi sin respiro e incluso en el medio del hecho de violencia recibió amenazas de muerte. La mujer debió ser rescatada por un grupo de vecinos. 

Atacó a su ex mujer de 74 años hasta casi matarla

El relato de  Rosa Baigorria estremese es que su ex pareja no tuvo ningún reparo a la hora de perpretar su ataque: "Con el pretexto de que yo lo engañaba me apuntó con el revolver por suerte para mi no salieron las balas aunque traté de escaparme me pegó con la culata en la cabeza en todas partes".

El testimonio sostiene que mientras le decía que "me tenía que matar porque sino lo iba a denunciar" le quebró los dedos, le pegó en los ojos y le repetía una y otra vez que "si no era de él no iba a ser de nadie". "Traté de defenderme" relata Rosa quien intentó sin resultado positivo "abrir una ventana" para escaparse.

"Voy al patio le pido a dios que me ayude y salgo a la puerta de salida" sostiene sobre su huída. Rosa logró cruzar la calle que separa su casa de los negocios de enfrente y allí pudo refugiarse. "Les dijo que Jose Alberto me quiere matar" dijo y continuó: "Me dan un vaso con agua y llaman a la policia y a la ambulancia".

Al rato el atacante se hizo presente. "Apareció con otro pullover" sostiene Rosa, es que con sus manos la mujer lo manchó de sangre. Pero el dueño del local no permitió que la injusticia se oculte bajo la alfombra. "Acá no la vas a golpear" le perpetro y de esta manera permitió que la policia se empape de lo sucedido.

Rosa fue llevada al sanatorio donde fue atendida y curada sus heridas. "Si es demasiado celoso no las quiere" lanza mirando a cámara. Es que esta mujer de 74 años, victima de violencia de género lo sabe: su ex marido la podría haber matado. "Todos tenemos derecho a ser felices" dijo y expectó: "Cidense".