Sucedió cerca de las 3 de la madrugada en un local partidario de La Cámpora en la ciudad de Bahía Blanca. En la esquina de Donado y Beruti, detonaron un explosivo de tal magnitud que rompió el frente de la unidad básica y vidrios y vidrieras de casas y comercios aledaños.

Si bien no se registraron personas heridas, el mensaje mafioso que apareció es tremendo. Tras una enumeración, sugiere "...y cuántas razones más para empezar la purga". Y amenaza: "Ahora a cuidarse, traidores. Sabemos dónde viven ¡Hartos! de todos ustedes".

Debieron intervenir los bomberos, Defensa Civil y la Brigada de Explosivos; además de la cúpula bahiense de la policía Bonaerense.

Atacan un local del Frente de Todos con explosivos y dejan un mensaje mafioso

El comunicado del Frente de Todos

El texto publicado por el Frente de Todos local en el que se reclama la intervención de la Justicia para que se investigue el hecho, precisa: "En la madrugada de hoy sucedió una explosión en nuestro local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca. Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos".

Atacan un local del Frente de Todos con explosivos y dejan un mensaje mafioso

"Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar", remarcaron, al tiempo que consideraron: "Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor". 

Y concluyeron: "Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino. Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad  en general en atención al suceso".