En pleno conflicto con el Gobierno de María Eugenia Vidal por la paralización de la planta de Ensenada, los trabajadores del Astillero Río Santiago difundieron un listado con nombre y apellido de “ñoquis”, que cobran sueldos que van desde 55 mil a 130 mil pesos y que habrían ingresado de la mano de Daniel Capdevila, el nuevo presidente dispuesto por las autoridades bonaerenses.

De acuerdo con La Izquierda Diario, quienes hicieron circular el listado aseguraron el grueso del grupo comenzó a trabajar pocas semanas después que Capdevila se hiciera cargo de la gestión provincial del ARS. Las tareas que desarrollarían muchos de los mencionados serían de “choferes” y “seguridad privada” al servicio del interventor y sus colaboradores más directos.

Trabajadores del Astillero Río Santiago on Twitter

“Lo que queda demostrado con este listado de sueldos de la administración de Vidal es que, lejos de venir a cumplir el objetivo que ellos decían de ‘cortar los privilegios’, de bajar los sueldos supuestamente fastuosos, lo que hacen es llenar de ñoquis la empresa”, lamentó el delegado del ARS, Juan Contrisciani.

Es que uno de los argumentos del gobierno de Cambiemos para atacar y amenazar a las trabajadoras del Astillero es que la empresa está “quebrada” y no puede financiarse.

“La mayoría de los trabajadores del Astillero cobra la mitad de esos sueldos”, indicó Contrisciani, y añadió: “Todo el discurso del Gobierno queda desmentido con este listado de que el Astillero es una fábrica de privilegiados y muestra que los únicos que vienen a llenarse los bolsillos y a privilegiarse son los mismos funcionarios de Vidal”.