Assange: "La película es un gigantesco ataque"
El desarrollador de WikiLeaks, Julian Assange, criticó la película que se rueda en Hollywood sobre su organización por tratarse de un ataque hacia su persona e Irán.
Durante una videoconferencia con estudiantes de Oxford, Julián Assange criticó la película "The Fith Estate" que retrata la actividad de la organización WikiLeaks y vincula a la entidad con Irán, un país muchas veces demonizado por la industria cinematográfica norteamericana.
"La película sobre WikiLeaks es un gigantesco ataque propagandístico", opinó Assange.El editor leyó algunos fragmentos del guión del film que se hicieran públicas las primeras imágenes del rodaje a modo publicitario.
Assange criticó que la película "enciende las llamas de una guerra contra Irán", país que aparece representado de una manera muy negativa y vinculado con la actividad de WikiLeaks.
La cinta que se encuentra en rodaje, es dirigida por Bill Condon y protagonizada por el actor británico Benedict Cumberbatch. Producida por la compañía Dreamworks, se estrenará en Estados Unidos en noviembre próximo.
El periodista Julián Assange, continúa refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres y desde allí realizó la videoconferencia con los estudiantes.