Todos los 17 de marzo se festeja en Irlanda y en el mundo, el día de San Patricio, el santo patrono de Irlanda, donde todos se visten de verde y los brindis duran hasta el amanecer. 

Por ello, distintas ciudades del país se llenan de tréboles, y tanto como Capital Federal, las provincias de Chubut y Santa Fé, la ciudad de La Plata organizaron sus propios festejos en este día que cayó un viernes. 

Las localidades chubutenses de Esquel y Lago Puelo se sumarán por primera vez a la celebración del patrono de Irlanda. En la primera será hasta las 24 en el predio de la capilla Seion, ubicado en Rivadavia 1001, con la presencia de la Asociación Galesa y las cervezas Esquel, Heiskel y Krugger.

Mientras tanto, Lago Puelo tendrá dos días de festejo -17 y 18 de marzo- entre las 18 y las 23 con la música y la gastronomía propias de la cultura irlandesa, y la fiesta de San Patricio de Santa Fe durará todo el fin de semana en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso una celebración de Irlanda en la Plaza San Martín para el sábado 18 a partir de las 12.