Miles de personas se auto convocaron en el Congreso, acompañando a las familias de víctimas de la inseguridad, en un acto que reclama contra la injusticia, la inseguridad y la impunidad, bajo la consigna #Paraquenotepase. Distintos oradores se pronunciaron desde un escenario, entre los que estuvieron Juan Carlos Blumberg y Carlos Hecker, padre de uno de las chicos de la tragedia del colegio Ecos.

La manifestación es un pronunciamiento de la ciudadanía en reclamo de que Estado tome medidas concretas para combatir asaltos, entraderas, secuestros y asesinatos que afectan desde hace varios años la vida cotidiana. Sobre todo se escucharon quejas por el funcionamiento de la justicia y pedidos para que la dirigencia política tome cartas en el asunto.

La inseguridad figura en todos los sondeos de opinión como uno de los problemas sociales que más preocupan a los consultados y en los últimos años se ha cobrado la vida de miles de personas en toda la Argentina. 

Entre los convocantes están Carolina Píparo, quien fue víctima de una salidera bancaria; Viviam Perrone, extitular de Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano, víctima de un accidente de tránsito, Gladys Cabezas, hermana de José Luis, el fotógrafo brutalmente asesinado en Pinamar en 1997, y Nilda Gómez, mamá de una de las 194 víctimas de la tragedia de Cromañón.