En el video se ve uno por uno a los detenidos saliendo del boliche “Le Brique” de Villa Gesell, algunos siendo sacados a la fuerza por los patovicas del lugar, luego de que protagonizaran una pelea dentro del lugar con el grupo de amigos de Fernando.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad del boliche. Una vez en la calle, la policía habría dispersado a ambos grupos hasta que minutos después los rugbiers se encontraron con Fernando y lo molieron a golpes.

Tras la golpiza, Fernando, de 18 años, recibió RCB por parte de una joven que salía del boliche y luego fue trasladado cerca de las 5.15 al hospital de Villa Gesell, donde murió 45 minutos después a causa de los traumatismos recibidos.

Por la muerte de Fernando la policía de Villa Gesell detuvo a otros once jóvenes de entre 18 y 20 años, identificados comoAlejo Milanesi (20 años), Ayrto Michael Viollaz (20), Blas Sinalli (18), Ciro Pertossi (19), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Lucas Fidel Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Matías Franco Benicelli (20), Máximo Pablo Thomsen (20) y Pablo Ventura, que fue detenido más tarde tras mantenerse prófugo durante varias horas.