Un chico de 5 años de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue hospitalizado tras ser mordido por una serpiente yarará, mientras estaba jugando en el patio de su casa.

Sus padres lo llevaron al hospital Penna, donde quedó internado para que se le practicaran estudios y se siguiera su evolución en el área de pediatría.

Los médicos informaron que el niño seguirá en el hospital por dos semanas hasta que sane la infección, aunque aclararon que está fuera de peligro.

“Me dijeron que tenía un riesgo moderado y que le dieron todo el antídoto que tenían”, expresó el papá del niño Mauro Idiarte a lanueva.com

Indiarte habló con el local Canal 9 e informó que la salud de su hijo “estaba un poco complicado” y que no tiene normales “los valores del funcionamiento del hígado”, por lo que le sacaron sangre “para ver cómo sigue evolucionando”.

Además contó que en su barrio “hay yararás, culebras, alacranes, arañas grandes” porque “es un sector que está prácticamente desprotegido”, donde “nadie se hace cargo de la limpieza”.