Del country a la cárcel. Rodrigo Eguillor carga con varias causas de abuso, entre ellas la que lo alojó en una celda de la prisión de Marcos Paz. 

Si bien está en una celda individual y hasta el momento no está rodeado por otros presos, el acusado de violar a una joven en San Telmo podría ver peligrar su integridad física. 

Por el momento, el joven de 24 años está siendo evaluado por los especialistas, pero quién sabe qué ocurrirá cuando termine ese proceso y pueda, en un hipotético caso, ser puesto con la población general. 

Eguillor no está dentro del protocolo de resguardo de integridad física, como sí estuvo -por ejemplo- Cristian Aldana cuando ingresó al mismo penal en 2016. 

De todas maneras, se encuentra en la unidad de 'presuntos' delincuentes sexuales donde no debería de tener problemas con otros internos. Pero el proceso es largo y todo puede pasar. 

Las conclusiones de las evaluaciones a Eguillor se esperan en los próximos días, según informa el sito infobae.com. El juez Bruniard, por otra parte, consideró que no debía dejarlo libre, que su libertad implicaba un obvio riesgo de fuga.

En algún momento del año próximo, Eguillor será juzgado en el Tribunal Oral Criminal Nº 9 por otro caso de abuso, otro presunto ataque, esta vez sin acceso carnal, un acoso a una empleada del Casino de Buenos Aires, madre y abuela, ocurrido en abril de 2016 en el estacionamiento del lugar. "Venía caminando con el pene afuera", aseguró la denuncia.