Este jueves, Eric Toledo, el joven de 24 años que regresó de Estados Unidos y fue a un cumpleaños de 15 en Moreno sin haber realizado el aislamiento preventivo obligatorio, fue denunciado penalmente y podría cumplir arresto domiciliario por haber contagiado de coronavirus a, al menos, 11 personas.

Además, hay otros 20 casos sospechosos y se esperan los resultados para saber si también son positivos de Covid-19. En la fiesta a la que que fue Toledo había 100 personas.

Según informó el fiscal Santiago Marquevich, "hasta el momento se confirmaron once contagios de personas que asistieron a la fiesta, luego de haberles tomado las muestras para estudio en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega y en la Clínica Mariano Moreno, ambos de esa localidad. Además, otros 20 casos revisten el carácter de sospechosos".

La denuncia penal contra Toledo la realizó la municipalidad de Moreno, que constató la presencia del joven en la fiesta con la madre de la cumpleañera. 

Toledo se encuentra internado en la clínica Adventista de Buenos Aires y hasta allí fue un efectivo de la Policía Federal para leerle los derechos.

Cinco días después de haber regresado al país y de haber asistido a la fiesta, el jueves 19 de marzo Toledo ingresó a la terapia intensiva de un centro de salud con una infección respiratoria aguda grave.