En la localidad de Burzaco, efectivos de la Policía Bonaerenses abatieron a un vecino que acababa de sufrir una entradera en su casa y que confundieron con el ladrón.

La doble víctima, primero del robo y luego del gatillo fácil policial, fue identificada como Ricardo Raúl Tassara, médico de 64 años. Según argumentaron fuentes policiales citadas por el portal Big Bang News, la confusión ocurrió debido a que el hombre tenía un arma en la mano.

“Los uniformados emitieron la voz de alto para que el hombre tirara el arma al suelo, pero la orden no fue acatada; de inmediato, uno de los oficiales, Horacio Elías Godoy, efectuó un disparo que le ocasionó la muerte al hombre armado, quien era el dueño de casa según supimos después”, dijo un oficial que participó en el operativo.

Tassara acababa de ser asaltado, pero había logrado reducir a los ladrones son su pistola, e incluso había herido a uno de los delincuentes. Según los agentes, quizás  por efecto del shock tras el enfrentamiento, nunca bajó el arma.

En la vivienda de la víctima las  autoridades encontraron una pistola Bersa calibre 22 largo (arma que portaba en el momento de su muerte), un pistolón sin marca visible, dos revólveres calibres 38 y 357, tres escopetas (una doble caño y las otras calibres 16), un rifle y  un aire comprimido.

Por su parte, el oficial Godoy quedó detenido a disposición de la justicia y desafectado de la fuerza por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos, que lleva adelante un sumario, más allá de la investigación judicial; mientras que los otros efectivos que participaron del procedimiento serán investigados por la fiscalía y por  Asuntos Internos.