Se trata de la misma tecnología que se usa en el aeropuerto de Ezeiza y que ha permitido activar el protocolo a tiempo. A partir de este lunes, ya estarán instaladas las cámaras que fueron presentadas hoy oficialmente y que medirán la  temperatura corporal de todos los que van pasando.

Juanjo Mendez on Twitter

Ante un caso de fiebre, se iniciará un procedimiento especial. "Se le volverá a tomar la fiebre con un termómetro tradicional y en caso de que tenga más de lo normal, se le hará firmar una  declaración jurada y se deberá volver a la casa", explicó Larreta.

Asimismo, el Ministro del Interior, Wado de Pedro aclaró que esta tecnología "es complementaria a la responsabilidad individual y colectiva" y por ende, es necesario que cada uno tome los recaudos correspondientes. "Hay que escuchar el cuerpo, los síntomas y ser responsables a la hora de tomar decisiones. Si te sentís mal, lo mejor que podés hacer es quedarte en casa".

Por último, Larreta se mostró satisfecho con los resultados de la campaña del uso de tapabocas. "Es alentador el cumplimiento de su uso para los que viajan en transporte público y a los que van a los locales. Eso es muy bueno".