Cerca de las 7.45 de la mañana de este sábado arribó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Shanghái con 14 toneladas de insumos médicos requeridos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El vuelo arribó luego de más de 60 horas transcurridas desde el momento en que despegó, el pasado miércoles a las 18.30.

Aerolíneas Argentinas on Twitter

El Airbus 330-200 especialmente acondicionada para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras -que permitieron ampliar su capacidad en hasta un 84 por ciento extra-, tocó pista y fue recibido por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Regresó el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo 14 toneladas de insumos médicos desde Shangai.

Se trató de una travesía inédita para un avión de estas características, que no es la ideal para un viaje de esta naturaleza, lo que llevó a realizar un análisis específico de las rutas aéreas para volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos, informaron desde la compañía.

Regresó el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo 14 toneladas de insumos médicos desde Shangai.

Del vuelo participaron 12 pilotos, cuatro personas de mantenimiento y un despachante. Todas las personas lo hicieron de manera voluntaria, sin ninguna compensación especial ni adicional.

La tripulación del vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo 14 toneladas de insumos médicos desde Shangai.