El presidente estadounidense Barack Obama arribó este miércoles en la madrugada al país, en el marco de una visita a la Argentina que afectará al tránsito y algunos transportes públicos debido al operativo de seguridad.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó el lunes cómo será el cronograma en la Ciudad de Buenos Aires, donde algunas calles permanecerán cerradas al igual que ciertas estaciones del subterráneo porteño.

Subte:

Línea A: Cerradas las estaciones Plaza de Mayo, Perú y Piedras, desde las 0 horas del miércoles 23 de marzo, hasta las 0 horas del jueves 24.

Línea B: Cerradas las estaciones Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini, desde las 0 horas del miércoles 23 de marzo, hasta las 0 horas del jueves 24.

Línea D: Cerradas las estaciones Catedral y 9 de Julio, desde las 0 horas del miércoles 23 de marzo, hasta las 0 horas del jueves 24.

Línea E: Cerradas las estaciones Bolívar y San José, desde las 0 horas del miércoles 23 de marzo, hasta las 0 horas del jueves 24.

Calles:

- Entre las 12 y las 19 horas del miércoles 23, habrá restricción total de vehículos pesados en el Corredor Madero / Huergo y en la Avenida Pedro de Mendoza, mientras que se restringirá la circulación de vehículos en las inmediaciones de la Casa Rosada, Catedral y Plaza de Mayo, donde tampoco se podrá estacionar.

- Los accesos a avenida Corrientes en el tramo que va desde Florida hasta Huergo estarán vallados, al igual que la calle Alsina. 

- En Palermo habrá restricciones en Figueroa Alcorta desde Cavia hasta el cruce con las vías y también la zona del Planetario, mientras que estará vallada Intendente Bullrich desde Libertador hasta Santa Fe.