"Los autos evolucionaron más que los seres humanos", así de contundente es la premisa que subrayan en Australia desde la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC). 

Para ello demostraron que solo Graham, un ser amorfo creado por la artista plástica Patricia Piccinni, un cirujano de traumatología y un perito especializado en accidentes automovilísticos, es resistente a los choques. 

Así deberían evolucionar los cuerpos de los seres humanos para resistir a un choque de auto

“Los coches han evolucionado mucho más rápido que los humanos y Graham nos ayuda a entender por qué tenemos que mejorar todos los aspectos de nuestro sistema de carreteras para protegernos de nuestros propios errores”, destacó  Joe Calafiore, director general del TAC y agregó: “La gente puede sobrevivir cuando choca contra un muro o una pared, pero cuando hablamos de colisiones de vehículos, la velocidad es mucho más rápida, las fuerzas proyectadas son mayores y las posibilidades de supervivencia mucho más bajas”.

Graham estará expuesto como obra de arte para generar conciencia en la Biblioteca del estado australiano de Victoria hasta el próximo 8 de agosto.