Un tío del futbolista del Paris Saint Germain y la selección argentina Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi fue asesinado esta mañana de un disparo en la cabeza en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Jorge Lavezzi, de unos 60 años, y su cuerpo fue encontrado esta mañana al lado su camioneta Ford F100 en una zona de pescadores, detallaron las fuentes.

"Por ahora no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, que está en plena investigación", dijo a Télam el fiscal del caso, Miguel Moreno.

Éste añadió que cuando la Policía llegó al lugar, Lavezzi estaba tirado en el suelo al lado de la camioneta y tenía una herida de arma de fuego en la oreja izquierda que le causó la muerte en el acto.

El crimen fue cometido entre las 6.30 y las 7 en calle Tomas Edison y Costanera de Villa Gobernador Gálvez, localidad lindera con Rosario hacia el sur.

El fiscal Moreno explicó que el tío del exSan Lorenzo tiene una pescadería ubicada en avenida Filippini y Soldado Aguirre, de la mencionada localidad, y que "diariamente va a comparar" pescados a la zona ribereña local donde hoy fue asesinado.

Los investigadores tratan de determinar si Lavezzi fue víctima de un asalto, atento a que llevaba dinero encima para comprar mercadería, o si fue asesinado por otra razón, explicaron fuentes policiales.

El lugar donde se produjo el homicidio es una calle de tierra que cruza una zona descampada, que hoy exhibía un barrial por la lluvia caída en los últimos días.

Villa Gobernador Gálvez es la ciudad con mayor índice de homicidios por habitantes de la provincia de Santa Fe, recordaron fuentes judiciales.

El año pasado se produjeron en esa localidad de poco menos de 100.000 habitantes 34 homicidios dolosos, ampliaron los informantes.

Los Lavezzi son una familia muy conocida en Villa Gobernador Gálvez, porque el ‘Pocho’ jugó en su infancia en el Club Coronel Aguirre, conocido como "Los Pibes Bravos".

Su hermano mayor, Diego Lavezzi, es actualmente el presidente de la institución, que juega en la Asociación Rosarina y en el Torneo Argentino "B" y que aspira a convertirse en el tercer club del Gran Rosario, junto a Rosario Central y Newell`s Old Boys.

Intervienen en la investigación del crimen la seccional 25ta de Villa Gobernador Gálvez, por razones de jurisdicción, y la Brigada de Homicidios de Rosario.