Según trascendió, los asesinos se subieron al colectivo y atacaron al chofer, aunque todavía se intentan dilucidar los motivos del crimen. La UTA declaró un cese de actividades que empezó a la medianoche y afecta por 24 horas a “más de 40 líneas” que circulan por la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires.

“Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes”, lamentó el gremio en un comunicado.

El sindicato le reclamó a “las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”.

La policía busca hipótesis sobre el brutal suceso, y se descartaría el móvil de robo en primera instancia, ya que los atacantes habrían disparado directamente a Flores sin mediar palabra.

En las redes sociales circuló un video en el que una pasajera del vehículo en el que ocurrió el asesinato cuenta qué fue lo que vio. “Lo mataron al chofer. Alguien que ayude por favor. El muchacho está tirado acá. Madre mía, por Dios”, dice la mujer a los gritos.

En las imágenes, se puede ver el cuerpo de la víctima tirado sobre su asiento y gran cantidad de sangre en toda la escena. No obstante, la grabación fue luego borrada por pedido de la familia de Flores.