La esposa del intendente de la localidad sanluiseña de La Calera, Diego Lorenzetti, fue asesinada de varios disparos cuando salía con su automóvil de su casa en circunstancias que se investigan.

La víctima, identificada por la policía como Romina Aguilar, de 32 años, había sido interceptada por dos hombres que le dispararon al menos dos veces cuando estaba en la puerta de su domicilio ubicado en la manzana 78 del barrio Faecap.

- La victima:

El ataque fue perpetrado alrededor de las 6:40 del sábado, cuando Aguilar subía a su camioneta Renault Duster y los agresores, que aún no fueron identificados, efectuaron los disparos desde una moto.

Todavía se desconoce si las causas del hecho corresponden a un intento de asalto o un ajuste de cuentas ya que, en principio, no se registró el robo de ninguna de las pertenencias del matrimonio.

“Me mandaron a matar a mi mujer”

El intendente Lorenzetti denunció que se trató de un asesinato ejecutado con premeditación.

En declaraciones al portal San Luis Informa, el jefe comunal de La Calera aseguró que personas que no identificó "mandaron a matar a mi mujer, cómo le explico esto a mis hijos".

Los atacantes interceptaron a la mujer cuando se preparaba para viajar a la escuela de La Calera donde formaba parte del Plan PIE (Plan de Inclusión Educativa) y le dispararon sin mediar palabra, añadieron los informantes.

Los detectives de Homicidios exploran la hipótesis de que el crimen esté motivado por una venganza o ajuste de cuentas, por lo que procuraban determinar si la mujer tenía deudas, problemas con terceros o inclusive si el ataque pudo provenir de enemigos del ámbito comercial o político de su marido.

Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 3 de la Primera Circunscripción Judicial en turno de San Luis, a cargo de María Virginia Palacios Gonella.