El represor Antonio Musa Azar, a pesar de estar condenado a perpetua con fallo firme por delitos de lesa humanidad,  recibió el beneficio del arresto domiciliario, con la firma de los jueces Domingo Batule y Abel Fleming, con la disidencia de Carlos Lascano.

La denuncia llegó de la mano de la agrupación de hijos de víctimas de la dictadura H.I.J.O.S. El beneficio se haría efectivo este viernes 10 de noviembre, y los jueces se ampararon en el estado de salud del genocida. Organismos de derechos humanos repudiaron la decisión del Tribunal e indicaron que había opciones para alojarlo en un Hospital dentro de un Penal.

Luego de cuatro condenas a prisión perpetua por secuestros, torturas, asesinatos y violaciones, actualmente Musa Azar está siendo juzgado en el juicio oral y público por la Megacausa 3, cuyas audiencias se realizan los jueves.

Además de su desempeño durante la dictadura, Musa Azar fue condenado en 2008 por el recordado doble crimen de la Dársena, ocurrido en 2003. En ese caso, fue hallado culpable del homicidio de Leyla Nazar y Patricia Villalba, dos jóvenes de 22 y 26 años. 

La medida fue tomada en Santiago del Estero, donde Musa Azar fue jefe de Inteligencia de la Policía provincial.