Este jueves, en Chile, detuvieron a uno de los presuntos asesinos de Brian Aguinaco, el chico de 14 años que murió de un balazo en la cabeza durante un hecho de inseguridad en el barrio porteño de Flores.

La detención fue confirmada por Interpol Chile, y se trata de un menor de edad que había ingresado al vecino país a través del Aeropuerto de Santiago donde lo esperaba su padre, desde un punto de partida que aún se desconoce.

El hombre y el menor fueron demorados ya que el padre posee antecedentes por contrabando en la Argentina. Con la información brindada por la Policía Federal, ambos fueron expulsados de Chile, y traídos al país el mismo jueves.

De esta forma, el sospechoso del crimen de Brian fue trasladado a Uspallata, en la provincia de Mendoza. El joven, que tiene 16 años y domicilio en la villa 1-11-14, había llegado a Santiago en un vuelo de Lan Chile.

Brian falleció el pasado fin de semana al recibir un balazo en la cabeza por dos motochorros que habían realizado un asalto en Flores, y que pensaron que el auto en donde iba el chico, junto a su abuelo, los estaba persiguiendo.