El conductor de un automóvil intentó huir y arrastró esta madrugada durante tres cuadras a un agente municipal que se encontraba en el lugar y que le había pedido que frenara en el marco de los operativos de control vehicular desplegados en La Plata.

El conductor, de 20 años, identificado con las iniciales T.B.B, quedó detenido a las pocas cuadras tras intentar "descartar" el vehículo, al tiempo que la acompañante, de 17 años, fue identificada como K.D.

El episodio ocurrió en la intersección de calle 13 y 50 en Plaza Moreno de La Plata, donde alrededor de las 1:10 se hace ingresar al corredor vallado por conos, a un Fiat Siena negro con vidrios polarizados (no reglamentarios).

El vehículo comenzó a circular dentro del corredor con un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), de nombre Jorge Tapa, quien caminaba delante del automóvil para posicionarlo con el objetivo de que los inspectores le requieran la documentación correspondiente.

En ese momento, el agente se percató que el conductor tenía intenciones de darse a la fuga. El auto lo toca y cae arriba del capot del vehículo, mientras este comenzó a acelerar rápidamente, el agente logró agarrarse de la trompa del auto.

Compañeros, inspectores y oficiales de policía intentaron maniobrar para detener el automóvil, pero el conductor aceleró y huyó con el inspector sobre el capot del auto a alta velocidad.