Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. 

A casi tres años del brutal crimen, que generó un impacto muy fuerte en la sociedad, se dará inicio al esperado juicio contra los ocho rugbiers acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

El proceso judicial arrancará el próximo 2 de enero de 2023 y está previsto que termine el 31 del mismo mes. Sin embargo, hay muchas posibilidades de que se extienda, debido a que hay un gran número de testigos citados para prestar declaración

Los acusados son Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, quienes están alojados en la Alcaidía Departamental La Plata 3, en la localidad de Melchor Romero, donde mantienen una jornada diferente de la del resto de los detenidos tras denunciar acoso y maltrato por parte de otros reclusos.

Desde el día del ataque hasta ahora, ninguno de los ocho habló públicamente para no romper el pacto de silencio y durante el debate será la primera vez que lo harán. Seguramente allí contarán cómo ocurrió la golpiza e intentarán defenderse, cada uno desde su rol, y con su debida participación en el crimen.