El ex boxeador estadounidense Mike Tyson fue impedido de ingresar a Argentina debido a sus antecedentes penales, informaron hoy fuentes oficiales, un día después de que no pudiera viajar a Chile.

La decisión fue tomada por la Dirección Nacional de Migraciones, según citó un portavoz del organismo a la agencia de noticias estatal Télam.

Al parecer, el ex campeón mundial de boxeo había decidido viajar a Buenos Aires luego de que Chile le negara el jueves el ingreso por no cumplir con la Ley de Extranjería. Tyson, de 51 años, había viajado a Santiago de Chile invitado por un canal de televisión.

El ex boxeador estadounidense estuvo en varias oportunidades en Argentina durante los últimos años. En 2005, por ejemplo, participó del programa "La noche del 10" conducido por Diego Maradona.

En 1986 Tyson se convirtió, a los 20 años, en el campeón de peso pesado más joven de la historia del boxeo. Seis años después fue condenado a prisión tras ser hallado culpable de una violación.

Por su parte, la estrella del fútbol argentino Diego Maradona expresó en su cuenta de Instagram su fuerte repudio a la negativa de Chile de permitir la entrada al país de Tyson.

"Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson, a Chile. Por problemas que podemos tener todos. Cuando ellos traidores vendieron a los chicos en Malvinas... y Pinochet fue un genocida", escribió el exfutbolista, provocando reacciones negativas de los usuarios de la red social, quienes se mostraron a favor de la decisión de las autoridades.

Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson, a Chile. Por problemas que podemos tener todos. Cuando ellos traidores vendieron a los chicos en Malvinas.. y PINOCHET fue un genocida!!!
Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson, a Chile. Por problemas que podemos tener todos. Cuando ellos traidores vendieron a los chicos en Malvinas.. y PINOCHET fue un genocida!!!