Este 8 de octubre se realizó un homenaje a Ernesto 'Che' Guevara en el Memorial donde fue asesinado en Bolivia, con la presencia de una comitiva y una placa que mandó Cristina Fernández de Kirchner para el acto.

La delegación argentina estaba compuesta por el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristan Bauer, y Carlos López, secretario de presidencia.

Todos ellos estuvieron acompañados por Juan Martín Guevara, hermano del 'Che', en un acto encabezado por el embajador argentino en el Estado Plurinacional de Bolivia, Ariel Basteiro.

Este último en su discurso, hizo una analogía entre el famoso discurso del 'Che' ante la ONU y el reciente de Cristina en el mismo lugar, en el que remarcó la lucha contra los abusos de las grandes potencias, entre otras cosas.

Además, la presidenta argentina envió una placa en homanaje a Ernesto Guevara de la Serna, que decía: "En nombre del pueblo argentino, en conmemoración del asesinato del patriota latinoamericano de la patria grande".

También asistió el gran León Gieco, quien cantó a capela una canción en homenaje al patriota latinoamericano, asesinado el 8 de octubre de 1967 por el ejército boliviano con instrucciones desde la CIA y la Casa Blanca.