El secretario ejecutivo del Grupo Asesor Estratégico de Expertos sobre Inmunización de la OMS, Philippe Duclos resaltó el "liderazgo mundial en  materia de inmunizaciones por la integralidad de las políticas que desarrolla". Además, especialistas de todo el mundo elogiaron la política de estado argentina en materia de vacunación y aseguraron que "Argentina tiene una óptima preservación de la cadena de frío y logística de distribución de las vacunas, además de la presencia de vacunadores en todo el territorio y buenas coberturas para todas las etapas de la vida".

El ministro de Salud de la Nación, Julio Manzur encabezó en Ginebra una muestra sobre "Vacunas como política de Estado en la República Argentina", y recibió elogios por el calendario de vacunación y el rigor técnico empleado en el país. Duclos también elogió la labor de la Comisión  Nacional de  Inmunizaciones (Conain) por su esmero y actualización en la revisión de protocolos.

Manzur resaltó que Argentina fue el primer país de Latinoamérica en incorporar la vacuna Triple Bacteriana Acelular para embarazadas a partir de la vigésima semana de gestación con el objetivo de disminuir la mortalidad de lactantes a causa de la tos convulsa.

Y además señaló que los especialistas de la Conain recomendaron la introducción de la vacuna trecevalente -que actualmente provee la mayor cobertura contra los serotipos del neumococo  que circulan en el país -  y se aplica en dos dosis más un refuerzo, a todos los niños y niñas menores de un año.

Otro de las enfermedades en las que se focalizó es la Hepatitis A y se subrayó desde Salud que  Argentina introdujo desde el 2005 la estrategia de la monodosis que resultó altamente efectiva. 
Duclos sostuvo que "el trabajo de la Argentina ha sido muy serio, basado fuertemente en la evidencia y ha servido de ejemplo para todo el mundo".