Si bien el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella aseguró que Argentina Digital ''no cambia una coma'' de la Ley de Medios para los periodistas del multimedios Clarín parece no ser así y optan por salir a defender a su empresa.

Nelson Castro no duró en señalar: "El gobierno anunció el proyecto de ley de Argentina Digital que declara servicio público a la tecnología de la información y las comunicaciones (...) esto comienza a generar controversias y siempre sospechas porque esto está en el marco de la guerra que el gobierno está manteniendo contra Clarín".

Mientras que Fernando Carnota y Adrián Ventura hablaban de que era un proyecto para "beneficiar amigos" o que "con esto se cuelgan del cable".  Incluso Carnota fue más lejos con su tono burlón y aseguró:  "Bueno por qué no vienen a buscar el control remoto a casa, se los doy y que pongan lo que quieran ellos" en referencia al gobierno nacional.

Nelson Castro también afirmó que hay una "obsesión con la destrucción de Clarín" y que  "Al gobierno le molesta que se escuchen nuestras voces".  Todas críticas que en ningún momento contemplan las nuevas posibilidades de inclusión  y avances en la comunicación y la información.

Sabbatella ya había anunciado "Critican esta ley porque piensan que afecta su posición dominante". Más que informar de lo que se trata en Clarín es de hacer lobby.

Conocé los puntos principales del proyecto Argentina Digital.