Areco: Rescatan a 106 trabajadores que vivían en condiciones inhumanas
Una orden judicial generó un allanamiento y se rescataron 106 trabajadores que se encontraban esclavizados en un campo de Areco. Analizan si eran parte de una red de trata de personas.
A raíz de un operativo luego de una orden judicial, se rescataron 106 trabajadores esclavizados en un campo de San Antonio de Areco. Los investigadores analizan si los trabajadores eran víctimas del delito de “trata de personas” en el establecimiento “El Ombú”.
Por orden judicial del juzgado federal de Campana y llevado a cabo en el marco del Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación, junto al Ministerio de Trabajo bonaerense y la Policía Federal estas 106 personas fueron rescatadas después de vivir en condiciones inhumanas.
El establecimiento había sido inspeccionado recientemente por la AFIP y fue en ese momento en donde se empezó a investigar más profundamente ya que muchos datos dispararon las sospechas de trata de personas.
Los jornaleros habían sido contratados para desflorar el maíz y se trata de labores que se realizan durante varios meses al rayo de sol y en zonas muy calurosas. Pero las condiciones de vida de los trabajadores no debe ser precaria, y en este caso lo eran. Vivían en cuchetas de chapa, sin agua potable ni baños, con una provisión fija de dos bidones de agua diarios por cuadrilla de siete trabajadores.