Familias de la comunidad educativa reclamaron este lunes otra vez, como lo hacen desde marzo, una solución al gobierno de la Ciudad por la invasión de ratas en la escuela Nº 17 de Palermo. El pedido es para la supervisión escolar del distrito 9, y a las autoridades de la cartera que conduce Soledad Acuña. 

Dolores, una madre de la escuela mostró en el móvil de la TV Pública la imagen de una rata que apareció el lunes muerta en el comedor de la escuela. “La conducción de la escuela hizo todas las alertas para hacer la desratización y las familias hicimos todo, escribimos notas y cartas a la supervisión, al ministerio y a la Defensoría del pueblo pero el gobierno de la Ciudad lo único que hace es poner papelitos", denunció la señora y mostró la elocuente imagen.

Otras escuelas que sufren la desidia del gobierno porteño

Escuela Primaria Común N° 01 Dr. Delfín Gallo del barrio de Devoto, frente a la estación del tren de la línea Urquiza. Y su jardín de infantes Mafalda, también. 

La escuela N° 6 D.E 10 “Manuel Dorrego” de Saavedra; la Escuela Nº 26 DE 6 República de Colombia, del barrio de San Telmo; la escuela N° 2 D.E. 21, Eduardo Luis Vicente, de Lugano; la N° 6 D.E 10 “Manuel Dorrego”, del barrio de Saavedra; la Escuela N° 16 D.E. 8 “Dr. José María Ramos Mejía” de Almagro; la Escuela Primaria N° 12 DE 19, de Bajo Flores; la Escuela N° 4 DE 16 Álvarez Thomas, del barrio de Agronomía; la Escuela Primaria N.º 17 Blas Parera de Palermo; y el Jardín de Infantes Integral N.º 4 DE 9.