Vecinos de Belgrano se preocuparon por un falso identikit de un presunto violador o secuestrador de menores que se viralizó. Luego, el ministerio de Seguridad de la ciudad se encargó de desmentir en un comunicado.

"El identikit de un presunto violador o secuestrador de menores que actuaría por la zona de Colegiales, Belgrano y Recoleta, y que se viralizó data de 2007 y corresponde a un sospechoso de la desaparición de la joven británica Madeleine McCann", informó. 

Además, al mismo tiempo comenzó a circular un audio de una presunta víctima que hacía referencia a un ataque por parte de esta persona y llamaba a extremar los cuidados. El ministerio en base a las denuncias que se conocieron por los medios, inició una investigación para recabar información y dar con el sujeto que aparecía en el dibujo.

"En primer lugar, en las comisarías 31, 33 y 37 de la Policía Federal no existen denuncias que guarden alguna relación con los hechos que se dieron a conocer en los medios", aclarara el comunicado y agrega: se le recibió declaración a la mujer que dio origen al audio de Whastapp. Ella manifestó que lo grabó ya que en una ocasión mientras caminaba por la calle Conesa entre Teodoro García y Federico Lacroze se asustó porque pensó que una persona con características similares a la del identikit la estaba siguiendo, aunque finalmente no pasó nada. Y armó el audio para alertar, sostiene el comunicado".

Al parecer el área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana detectó que el dibujo fue realizado por la policía belga ante las sospecha de que la joven había sido vista con un hombre de aproximadamente 40 años, 1,80 metros de altura, de pelo negro y sin afeitar.