Las dos últimas argentinas que faltaban contactar en Nepal, Andrea Felice y Gimena Wojcik, aparecieron a través de Facebook. Afirmaron que se encuentran en zonas seguras, lejos de los pueblos que cayeron a raíz del terremoto.

Felice tiene 28 años, y desde España viajó a la India para luego llegar a Nepal. "Estoy en Banepa, un pueblo cerca de Katmandú con gente muy linda. Aquí llegan temblores, pero nada grave. Estamos bien", indicó.

Por su parte, Gimena Wojcik que se encontraba de viaje junto a su esposo, afirmó que estaba bien y que además ya habían dado señales de vida a sus familiares.

El embajador argentino en India, Raúl Guastavino, explicó este martes que oficialmente tenían registros de 72 argentinos en la zona, de los cuales "70 ya han establecido algún tipo de contacto y sabemos que están bien".

Por otro lado recordó que Nepal es "uno de los (países) más atrasados del mundo en infraestructura y estimo que tras el terremoto del sábado de 7,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter seguramente ha quedado gente debajo de los escombros, han colapsado edificios completos".