Un corte luz afectó a diversas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Los barrios de Palermo, Paternal, Villa Urquiza, Belgrano, Floresta, Villa Martelli y Parque Chas fueron algunos de los barrios porteños que sufrieron la interrupción del sistema eléctrico.

Por el problema que aún persiste en varias zonas, se interrumpió el funcionamiento de los semáforos y complicó el tránsito.

Edenor informó que salió de servicio una red de alta tensión, que la problemática duró 10 minutos y que ya restableció la luz en 80 por ciento de los casos.

El dato oficial indica que un total de 270 semáforos salieron de circulación, en un efecto dominó que se inició alrededor de las 8.30 de la mañana y sorprendió a miles de automovilistas

La consecuencia fue un inmediato caos de tránsito, fundamentalmente en las intersecciones entre las principales avenidas.

El agravante principal fue el horario pico en que muchos porteños y bonaerenses ingresan a la Ciudad, además de las complicaciones que generó el paro de trabajadores de trenes y micros.

La línea D está interrumpida por la falta de suministro y se desconoce cuando se normalizará el servicio.