Obreros gráficos de Artes Graficas Rioplatenses votaron una vigilia de 48hs en la puerta de la fábrica en su planta gráfica de Pompeya, ante el vaciamiento en el Grupo Clarín.

Denuncian que decenas de trabajos que han desviado a otras plantas gráficas, desplazaron insumos, lo cual incluye 16.000 bobinas de papel que han trasladado a depósitos externos, y otra serie de maniobras de vaciamiento que está desplegando.

Ante la huelga de los empleados gráficos, Martínez Cassina se solidariza

Si bien AGR desborda de trabajo, en lugar de realizarlos en su planta los está desviando a otros talleres, dejando sin trabajo maquinas y operarios.

En el medio de una fuerte crisis económica y de ajuste, las autoridades de la empresa plantearon reducir personal, a pesar de que en realidad este es escaso para la cantidad de trabajo y el parque de maquinas de la fábrica, también anunció que violará el convenio colectivo, además de señalar que los salarios son "caros".

Los trabajadores realizaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde piden que sean citadas las autoridades del Grupo de Héctor Magnetto, se movilizaron a las oficinas centrales con el reclamo de que los trabajos de Clarín se produzcan en Clarín.

Por su parte, la periodista Martinez Cassina, que fue agredida en las páginas del matutino en 2016, apoyó a los trabajadores que tomaron la planta de AGR por despidos desde su cuenta de Facebook.

Artes Gráficas Rioplatense es la planta gráfica más grande del país, allí se imprimen las revistas Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevision, los opcionales de Clarín, además de otras revistas de otras editoriales, guía telefónicas, libros, manuales escolares, y folletería de supermercados.