Esta sección se está volviendo un clásico. No solo el presidente Mauricio Macri tiene un blindaje mediático que le permite ajustar y no tener repercusiones sino que además cuenta con el apoyo de ciertos medios de comunicación que te quieren convencer que perder poder adquisitivo está bien o incluso es cool.

Por eso desde acá tenemos este pequeño apartado al cual denominamos "militando el ajuste" que te muestra cómo los medios te mienten.

En vez de decirte que el supermercado ya se volvió una odisea por el continuo aumento de precios, te dicen que el truque te conecta con la esencia de las cosas, o que la pelopincho es volver a las raíces, o que el ventilador está de moda, porque en verdad no te pueden decir que es un despropósito el aumento en la boleta de luz.

Ahora fue el turno de la flexibilización laboral. ¿Qué es esto? ante la creciente cifra de desempleo es empeorar las condiciones de los trabajadores. Horas en negro, o mediante monotributo, sueldos muy bajos por cargas horarias amplísimas.

Freelancear es un poco eso. No estar atado a trabajar en relación de dependencia tiene más consecuencias negativas que beneficios. Incertidumbre laboral, no tener un sueldo fijo, pagos de forma precaria, y muchas veces carecen de aportes jubilatorios y obra social.

Pero para La Nacion solo se centra en decirte que tiene beneficios como "ser tu propio jefe" y no ahonda en que las causas muchas veces son la falta de empleo real y en blanco.

Acá algunos párrafos:

En el último año, la cantidad de mujeres que se volcaron a esta modalidad creció en un 30 por ciento según el sitio Freelancer.com, en el que ya están registradas más de 60.000.

Las razones son variadas, por un lado, el avance tecnológico que hace que se pueda trabajar desde cualquier punto del globo sin tener que estar sentado en una oficina; y por otro, los beneficios ligados a la flexibilidad de horarios y proyectos. Dicho de otro modo, "ser tu propio jefe".

Las áreas en las que más florecen estos puestos móviles en la Argentina tienen que ver con el diseño gráfico, la fotografía, la redacción, la traducción, el marketing y la comunicación en diferentes facetas.

Según Matt Barrie, el CEO del sitio, esta tendencia no solo beneficia a los trabajadores sino que también le sirve a los empleadores.