“En respuesta a esta amenaza de sacarme del armario en contra de mi voluntad, he preparado una declaración que contiene una parte de orina, una de vinagre y doce de gasolina”, comunicó  la directora de cine Lilly - antes Andy-Wachowski. 

La decisión de Lilly avivó el debate sobre cuál es el límite de los medios para obligar que alguien "salga del clóset" contra su voluntad.  La menor de las Wachowski explicó que tomó la decisión después de haber recibido "dos avisos de que varios medios iban a publicar la historia de su cambio de sexo a no ser que les concediera una entrevista contándolo". 

El comunicado  viene encabezado en mayúsculas con esta frase con carga irónica: ‘Impactante cambio de sexo: los hermanos Wachowski ahora son hermanas’ y explica el chantaje que sufrió aunque ahora se siente "feliz con este avance". 

“Encuentro una experiencia mortificante hablar de mí misma. Sabía que en algún momento iba a tener que salir del armario públicamente, ya que es algo difícil de ocultar. Solo necesitaba tiempo para poner mi cabeza en su sitio y sentirme cómoda”, contó Lilly que junto con su hermana dirigieron éxitos como Mátrix y V de Vendetta.