A pesar de que se desconoce la identidad del autor del vídeo, sabemos que la jaula se encontraba en algún lugar de Fengshan County en la provincia de Guangxi en China. Como era de esperar, las imágenes que mostraban las deplorables condiciones en las que vivía, y lo perturbadora que puede resultar la situación, hicieron que el vídeo se hiciera viral en cuestión de minutos, lo que instó a lugareños a hacer algo al respecto.

Fue así como medios de comunicación chinos informaron de la alarmante situación que estaba afectando a una mujer de nada más ni nada menos que de 92 años. Funcionarios estatales acudieron al lugar de los hechos y ordenaron al hijo y a la nuera de la señora a liberarla de forma inmediata.

Tras ver las condiciones inhumanas en las que sobrevivió por años, la instaron a que se diera un baño, mientras ellos recogían prendas para llevarla hasta un hospital. La mujer se encontraba en completo estado de desnutrición y dejaba ver una serie de enfermedades que se originaron a raíz de las nulas condiciones de higiene, alimentación o refugio.

La jaula estaba completamente cerrada las 24 horas de los 7 días de la semana, se encontraba a alrededor de 30 metros de profundidad, no tenía cama, estaba completamente sucia y no existía ningún elemento con el cual pudiese refugiarse del frío.

Anciana de 92 años fue obligada a vivir en una jaula y la salvó un video viral

Actualmente, la mujer permanece en un centro hospitalario cercano a lo que por muchos años fue su hogar, y autoridades locales aguardan a que pueda recuperarse para que posteriormente sea interrogada por la policía.

Para colmo de la situación, el hijo y la nuera fueron interrogados por la Oficina de Administración del condado, pero la interrogación no pudo llevarse a cabo porque la policía reportó que se negaron a responder y evadían las preguntas que se le hacían, por lo que se formuló una denuncia formal contra ellos para que uniformados investiguen el caso y esta pareja pueda ser acusada y castigada.