Amnistía Internacional exigió este jueves al Gobierno que se investigue el homicidio de un hombre por parte de un Policía de la Ciudad que le propinó una patada sin que mediara una agresión y lo mató el pasado lunes.

"Amnistía Internacional condena el episodio y llama a las autoridades a adoptar las medidas necesarias para investigar los hechos y en base a ello determinar las responsabilidades en el caso", señaló la ONG en un comunicado.

El oficial inspector Esteban Ramírez, que pateó y mató a un hombre de 41 años, Jorge Martín Gómez, acusado de obstaculizar el tráfico, fue liberado el pasado miércoles por decisión de la jueza que le tomó declaración indagatoria, Yamile Bernán.

El derecho internacional estipula que el Estado sólo puede ejercer el uso de la fuerza "como último recurso y de manera excepcional", y que deben garantizarse "las normas de proporcionalidad y necesidad en relación con la amenaza", señaló Amnistía.

"Asimismo, el Estado debe asegurar que ante un supuesto uso arbitrario de la fuerza por parte de la Policía, se investigue en forma rigurosa y se castigue como delito", exigió la institución.