A través de un comunicado de prensa, la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires denunciaron haber recibido una amenaza de muerte. La víctima fue el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel y su familia, a través de un correo electrónico anónimo.

"Desde ATE Verde y Blanca Nacional nos solidarizamos con el compañero Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, quien fue nuevamente amenazado, a través de un correo electrónico anónimo y no identificable, en el que se dan datos precisos sobre sus hijos y lo intiman a abandonar toda medida de fuerza o reclamos por las paritarias docentes. Específicamente le dicen que“si no se deja de joder, su familia pagará el costo", cuenta el comunicado.

"El modelo del gobierno neoliberal de turno requiere una clase trabajadora diezmada y dividida a fin de implementar su maquiavélico plan de destruir todos los derechos conquistados. Por ello reprime, persigue, amenaza, con la clara intención de frenar toda oposición posible. No nos van a vencer. Un pueblo organizado y con claras y firmes convicciones, siempre logra la victoria", sostiene el texto.