Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Gobierno bonaerense, espera que la Justicia haga lugar al amparo presentado el viernes por el gobierno provincial, para que comiencen las clases el martes 25 en todas las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó el viernes un recurso de Amparo y una medida cautelar ante la justicia para que los docentes levanten el paro que mantiene desde hace 13 días.

Fue presentado  ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 de La Plata a cargo de Francisco Terrier por entender que “existe una colisión de derechos y el derecho a la educación de los niños debe prevalecer ante el de huelga”.

El pedido incluye una medida cautelar para que, hasta que se conozca la sentencia definitiva, “se ordene el cumplimiento inmediato y urgente del dictado de clases en todos los niveles de la Dirección General de Cultura y Educación”.

"Esperamos que la Justicia haga lugar al amparo que presentó el defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, para que los chicos puedan volver a las aulas después de este paro inédito por su extensión - expresó la ministra a la prensa - como pide la amplía mayoría de la ciudadanía, esperamos que el martes comiencen las clases" .

La ministra recordó que "Buenos Aires es la provincia que más invierte en educación, destinando el 35 por ciento de su presupuesto".

Además subrayó que "las paritarias en la Provincia son el ámbito natural y han estado siempre abiertas, pero desde el primer día los gremios se han puesto en una posición intransigente, quitándonos la posibilidad de dialogar".

Acerca de la agresión sobre la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, afirmó que "la violencia del discurso de los integrantes de la dirigencia gremial, en el marco de una marcha genuina y democrática, hizo que después llegara la violencia física".

"Quisiéramos que los docentes cobraran mucho más pero no podemos  ofrecer un aumento que después no se pueda pagar. Tenemos una Provincia equilibrada, con recaudación fiscal récord, no podemos aumentar impuestos porque esto afectaría el bolsillo y la inflación, no vamos a ser parte de esto", afirmó.