El Ministerio Público Fiscal de Bariloche confirmó este miércoles el hallazgo de los cuerpos del matrimonio de turistas que permanecían desaparecidos, tras el alud de barro que afectó el hotel Bustillo, del complejo Huinid, de esa ciudad rionegrina.

Los cuerpos de Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella, turistas uruguayos, fueron hallados por los rescatistas en el interior de su habitación, que quedó arrasada por el barro y las piedras.

La mujer fallecida es hermana de Víctor Jesús González Giovanelli, la primera víctima fatal hallada tras el alud.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue, para que durante la jornada se lleve adelante la autopsia médica. Se espera que por la tarde lleguen al país los familiares de los turistas uruguayos.

La avalancha de barro ocurrió este lunes por la noche en el complejo hotelero Huinid, que cuenta con dos edificios de lujo, cabañas y departamentos, ubicados en una barranca frente al lago Nahuel Huapi.

El primero de los fallecidos fue encontrado ni bien se produjo el siniestro, ya que su mujer es una de las personas heridas que se encuentra internada "fuera de peligro" en el hospital Ramón Carrillo, y los otros dos cuerpos fueron hallados recostados en la cama de la habitación.

Tras el operativo de búsqueda, esta mañana la directora de Defensa Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Patricia Diaz, brindó una conferencia de prensa en la que detalló el operativo que permitió dar con los cuerpos de los dos turistas que se encontraban hospedados en el edificio Huinid Bustillo en el momento en que se produjo el alud de barro y residuos forestales.