La Justicia allanó oficinas y viviendas de Leonardo Fariña y Federico Elaskar, en la causa en la que se investiga un posible lavado de dinero.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Sebastián Casanello, a pedido del fiscal Ramiro González, y fueron efectuados por la Policía Federal.

Uno de los operativos principales se realizó en la financiera SGI ubicada en Juana Manso 555, en Puerto Madero.

Otros, en diferentes oficinas cercanas y en una casa de Fariña en la ciudad de La Plata. También se habrían realizado allanamientos en el domicilio personal de Federico Elaskar.

Luego de los dichos de Leonardo Fariña y Federico Elaskar sobre lavado de dinero, este jueves el fiscal pidió que se cite a prestar declaración indagatoria como imputados.

El pedido de la fiscalía, que también lleva la firma de Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, según datos que brindó la Unidad de Información Financiera (UIF).

El fiscal pidió investigar movimientos sospechosos de dinero de otras 16 financieras y sociedades comerciales, por lo que se pidió al juez que libre oficios a varios organismos como AFIP, Banco Central, Banco Nación y la Inspección General de Justicia.