Desde hace unos días las aguas del Río de la Plata se tiñeron de verde. ¿La razón? El crecimiento de un alga microscópica que es una cianobacteria que está relacionada con la bajada de las aguas. 

Algunas de este tipo de algas son tóxicas en caso de tomar el agua directamente, informó el ministerio de Seguridad de la Nación. 

Ministerio Seguridad on Twitter

Pero con el correr de los días la situación no se revierte y ya la empresa ABSA, que abastece la ciudad de La Plata y alrededores anunció que no envía más aguada de la planta de Punta Lara a la red. Lo que provocará falta de agua en la capital de Provincia. 

En concreto se afectará con baja presión y falta de agua a las redes de Ensenada, Berisso y el casco urbano de La Plata.

Pero esta situación podría afectar a más distritos en caso de no cambiar o empeorar.

Este fin de semana, pese a la prohibición de bañarse en las aguas, vecinos de la zona se metieron la Río a la altura del balneario de Ensenada. 

Es importante recordar que el contacto con estas algas puede generar problemas en la piel e infecciones. 

Algas verdes en el Río de la Plata: advierten que faltará el agua

El sitio de noticias El Día de La Plata informó lo sucedido este domingo con escenas que muestran a personas en el agua, o incluso en sus orillas, hecho que también está prohibido por cuestiones sanitarias.