Hay que tener cuidado con los pequeños al mando de Internet. Sin duda, las plataformas pueden ser una fuente de conocimiento, pero a veces pueden jugar en contra. Youtube es el caso más claro.

Desde hace un tiempo alertan por contenidos no apto para pequeños en falsos capítulos del conocido dibujito 'Peppa Pig', en los que se muestran escenas muy fuertes.

Por ejemplo, una sangrienta visita al dentista o peleas caníbales. Pero también escenas cargadas de violencia sexual o incluso su propio intento de suicidio.

En el profundo mundo de los videos hay muchos capítulos verosímiles de los dibujos que más le gustan a los pequeños, pero hay que tener cuidado con las falsas imitaciones que pueden causar un trauma en los chiquitos.

Desde Mickey y Minnie Mouse hablando de forma grosera, hasta el Cookie Monster (Monstruo de las galletas) de Plaza Sésamo y la rana René consumiendo marihuana, o Elsa, la protagonista de la película de Disney "Frozen", usando palabras soeces. También hay animaciones de Minions cortándose la piel con una cuchilla de afeitar, dándole una paliza a un amigo o sufriendo un accidente de auto.