Mientras miles de personas siguen evacuadas en diversas localidades del Nordeste y el Litoral a dos semanas del desborde de ríos y arroyos de la región, advirtieron sobre nuevas lluvias.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta este mediodía sobre lluvias y posibles tormentas fuertes para Chaco, gran parte de Corrientes, norte de Entre Ríos, Santa Fe y este de Santiago del Estero.


De acuerdo a los últimos reportes de autoridades de las provincias afectadas por las inundaciones, en Misiones quedaban 4.600 personas evacuadas, unas 800 familias en Formosa capital y otros dos mil pobladores en la localidad correntina de Santo Tomé.


En las localidades afectadas por el fenómeno seguían este sábado desarrollándose las tareas de asistencia e incluso en algunas ciudades, como la entrerriana de Concordia, se implementaron evacuaciones preventivas.


Según las previsiones meteorológicas, se esperan para el noreste y parte del Litoral lluvias que pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica más posible caída de granizo.