El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por vientos intensos con ráfagas el oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquen, Río Negro, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Según indicó el SMN, el alerta abarca a varias provincias del país por la llegada de vientos del sur con ráfagas intensas.

De acuerdo al parte emitido a las seis de la tarde de este sábado, la llegada de un frente frío a la zona de cobertura provocará en las próximas horas áreas de lluvias y tormentas, y se espera que algunas de las mismas sean localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la madrugada del domingo 19.

"El pasaje de un frente frio a través del área de cobertura provocará un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 50 y 65 km/h con ráfagas", informaron.

Sin embargo, adelantaron que con el desplazamiento del sistema hacia el norte, la intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la tarde y la noche de hoy", sostiene el alerta.